CALIFORNIA, Estados Unidos.- Más de seis millones de contraseñas de usuarios de Linkedin fueron puestas al descubierto por un grupo de hackers. A pesar de que la publicación no incluía las cuentas vinculadas a las claves en cuestión, la empresa confirmó el ataque y aconsejó a sus clientes cambiar de combinación para el acceso.

La plataforma de LinkedIn sirve para realizar vínculos laborales por lo que almacena cientos de millones de curriculums profesionales de personas de todo el mundo.

De acuerdo a la información publicada por el propio portal, la empresa investiga la filtración de un total de 6.485.020 de contraseñas de sus usuarios. Las mismas han sido difundidas por los ciber delincuentes a través de la red, aunque no se han brindado mayores detalles.

La gravedad del caso es todavía mayor ya que un alto porcentaje de usuarios decide repetir sus contraseñas en distintos sistemas virtuales. Esto posibilitaría a los hackers a tener acceso a cuentas de mail y otras redes sociales. Por ese motivo, es recomendable que los usuarios de LinkedIn no solo cambien su clave en ese portal sino en todos aquellos en los que utilicen la misma. La Gaceta ©